Una pulsera para prevenir enfermedades cardiovasculares gana el Ideas Factory de la...

Una pulsera para prevenir enfermedades cardiovasculares gana el Ideas Factory de la UAL

El proyecto tecnológico GH band, centrado en la prevención en las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en nuestro país, con algo más de 40.000 infartos anuales, ha sido el ganador de la segunda edición del concurso Ideas Factory de la Universidad de Almería.

Gracias a la pulsera propuesta por GH Band, las personas con riesgo elevado pueden ser avisadas con tiempo para que puedan tomar las medidas adecuadas y acudir al centro sanitario. La Universidad de Almería, PITA y Cajamar, con el patrocinio del Consejo Social y la Fundación UAL y la colaboración de una decena de entidades y empresas, apoyan de esta forma un proyecto que busca soluciones innovadoras entre los estudiantes almerienses.

El proyecto, formado por estudiantes de Enfermería, Derecho y Administración y Dirección de Empresas, que se conocieron al comienzo de Ideas Factory, partió desde cero, trabajando en modelo de negocio, branding, validación y estructura de costes en tan solo 48 horas.

Otros dos proyectos premiados con gran potencial social

Además de GH Band, dos proyectos, con un claro potencial social han sido premiados con accésit para participar en la primera edición del Ideas Factory Summit, que se celebrará la primavera de 2019. Keep Running se enfocado en el fomento de la actividad deportiva mediante la generación de una comunidad de runners; y Liberty Delta, que ha desarrollado un sistema que proporciona libertad de desplazamiento a las personas con visión reducida mediante una combinación de GPS y sensores de cercanía.

Los tres equipos representarán a la Universidad de Almería en Ideas Factory Summit. La gran fiesta del emprendimiento universitario en Andalucía, un evento que reunirá a más de 300 personas alrededor de las ideas generadas y trabajadas durante los diferentes Ideas Factory de la comunidad autónoma. Un lugar destinado a fomentar la interacción entre los estudiantes, las empresas, las universidades y los diferentes organismos. Este evento pretende convertirse en una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

El concurso propone 4 categorías de participación, “Soy Tecki” para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas. “Impacto Social” donde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea. “La app de tu vida” para aplicaciones móviles de cualquier temática y “Emprendimiento Xtremo” que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

De las más de 130 ideas que han presentado al evento, se seleccionaron 60 que destacaban por su originalidad, innovación y calidad. Los participantes, procedentes de una veintena de titulaciones diferentes, en un proceso abierto y en tiempo real, votaron las mejores ideas junto a los mentores.

Tras esta selección comenzaron su trabajo 9 proyectos que aglutinaron a todos los participantes y que llegarían hasta la presentación final frente al Jurado.

 

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