El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José María González Ravé, ha sido proclamado presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha (FNCLM). Doctor en Educación Física por la Universidad de Granada y Máster en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español, es catedrático de Entrenamiento Deportivo y desarrolla su actividad en la Facultad de Ciencias del Deporte de Toledo.
González Ravé ha realizado una intensa labor de investigación y apoyo científico a deportistas desde el Laboratorio de Entrenamiento Deportivo, que dirige desde 2009. Por estas instalaciones, ubicadas en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas, han pasado nadadores y deportistas relevantes a nivel nacional e internacional, así como los mejores nadadores castellanomanchegos en el marco de programas específicos financiados por el Gobierno regional. Entre otras, se han realizado evaluaciones al equipo nacional Infantil-Junior de la Real Federación Española de Natación.
Desde hace tres años, González Ravé colabora con el programa de tecnificación deportiva de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha como analista de rendimiento (Plan Omega). Actualmente dirige el Aula de Natación, que sirve de apoyo a nadadores, nadadoras y persona técnico en el ámbito formativo y de tecnificación deportiva de la región, y la Red Europea EUSWIM de rendimiento en natación, formada por personal investigador que analiza el rendimiento en natación.
Fruto de su labor investigadora ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de referencia, así como varios libros vinculados con la natación.