Ciencia

Un profesor de la UCAM dirigirá la Conferencia Internacional sobre Entornos Inteligentes

Andrés Muñoz.
Andrés Muñoz.

Andrés Muñoz, profesor del Grado en Ingeniería Informática, ha sido nombrado ‘General Chair’ de la ‘XIII International Conference on Intelligent Environments’, en la que participarán universidades de todo el mundo y grandes empresas del sector. En ella se darán conocer las últimas novedades en inteligencia artificial aplicada a entornos de interacción humana.

La Universidad Católica San Antonio de Murcia, a través del doctor Muñoz Ortega, junto con las universidades Chung-Ang (Corea del Sur) y Minho (Portugal) se encargarán de organizar y estructurar la decimotercera edición del congreso internacional sobre inteligencia artificial aplicada a entornos en los que interactúa el ser humano, que se celebrará en Seúl en agosto de 2017.

Representantes de universidades de todo el mundo y de grandes compañías como Samsung o LG se darán cita en este evento, que tiene como objetivo la puesta en común de los últimos avances que permiten mejorar cómo los ordenadores entienden el comportamiento humano en distintos ámbitos o procesos del día a día, en el trabajo o mientras conducimos.

El profesor Andrés Muñoz Ortega será el encargado de la coordinación de la XIII edición de esta conferencia en la que lleva participando cinco años. Su labor docente e investigadora en la Universidad Católica de Murcia ha respaldado su nombramiento como ‘General Chair’, cargo que ocupará durante esta edición, debido a su sobrada experiencia en la aplicación de los sistemas inteligentes a cualquier ámbito como podría ser un coche, un edificio o el propio Campus Virtual de la Universidad.

La próxima conferencia ‘Intelligent Enviroment’ ofrecerá innovaciones que mejoran la calidad de vida de las personas como poder controlar cómodamente la evolución de una enfermedad. “Las casas inteligentes, mediante la tecnología, pueden representar una forma de ayuda a las personas mayores que viven solas y padecen alguna patología o sufren riesgo de caída o accidente”, reconoce el experto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.