Noticias UMA

Un máster pionero en gestión pública local electrónica

La Universidad de Málaga y la Diputación Provincial han presentado hoy el convenio entre ambas entidades para la puesta en marcha del Máster en Gestión Pública Local Electrónica, un acuerdo pionero a nivel nacional para la creación de una nueva titulación académica cuyo objetivo es proporcionar formación sobre la cada vez más demandada tramitación electrónica.

El objetivo del máster es dotar al alumnado de una formación cualificada en áreas claves para la gestión pública como son la jurídico-administrativa, la económico-financiera, la gestión de personal y la de políticas públicas.

El convenio ha sido presentado en el Rectorado, en un acto que ha contado con la presencia del vicerrector de Estudios, Ernesto Pimentel, acompañado por el vicepresidente primero y diputado de Empleo y Formación de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado: el diputado de Recursos Humanos, Juan de Dios Villena, e Isabel González Ríos, directora del título propio conjunto.

Los representantes institucionales se han mostrado muy satisfechos con la puesta en marcha del título, una muestra más de la colaboración continua que tienen ambas instituciones. La responsable del título propio, que es catedrática y directora del Departamento de Derecho Público de la Universidad de Málaga, ha detallado su contenido y ha hecho hincapié en el carácter pionero de la titulación en el ámbito de la administración local, que es la más cercana a los ciudadanos.

El convenio entre la UMA y la Diputación establece la participación de profesores y expertos en gestión pública, lo que da idea del carácter práctico del máster. Establece, además, una distribución de plazas al 50 por ciento entre titulados universitarios y personal de la administración provincial o local.

El Máster Propio Universitario en Gestión Pública Local Electrónica constituye un título de posgrado compuesto por un primer título de Experto Universitario en Derecho Digital (con especial referencia a la protección de datos) y un segundo título de Experto Universitario en Gestión Pública Local Electrónica.

El primero de ellos acaba de abrir el periodo de inscripción y ya tiene inscritos 17 universitarios del total de 40 plazas disponibles. Comenzará en octubre de 2021 y durará un cuatrimestre. El segundo título se cursará de marzo a junio de 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.