Un libro recopila las charlas y contenidos del Congreso de Jóvenes Investigadores...

Un libro recopila las charlas y contenidos del Congreso de Jóvenes Investigadores del Mar organizado por el CEI-Mar

El Aula del Mar de la UMA acogió ayer la presentación del libro de resúmenes del II Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores del Mar, celebrado el pasado mes de octubre, organizado por el Campus de Excelencia Internacional del Mar y la Universidad de Málaga.

Este acto contó con la presencia de la vicerrectora adjunta de Servicios e Institutos de Investigación, Margarita Pérez Martín; el coordinador de CEIMAR en la Universidad de Málaga, Enrique Moreno Ostos; y la representante del comité editorial, Raquel Sánchez de Pedro. Además, la presidenta de la Sociedad Española de Ficología, María Altamirano Jeschke, pronunció la conferencia ‘Las macroalgas marinas invasoras: la amenaza sumergida’, para cerrar este evento.

La obra, que ha sido editada por la Fundación CEI·Mar en formato digital y en inglés, cuenta con 506 páginas en total, y se estructura en tres partes, precedidas por un preámbulo en el que se presenta el congreso y los diferentes comités e instituciones que han participado y contribuido. Así, se han incluido los resúmenes de las charlas plenarias, así como las comunicaciones en la modalidad “flash-talks”. Además, recoge una breve reseña de las sesiones transversales: un mar de mujeres, “Redes JIs” De jóvenes investigadores del mar y Proyectos JIs.

Este libro es de libre difusión, y podrá descargarse en breve, de forma gratuita, en la web de CEI·Mar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.