Un libro homenajea a la profesora de Periodismo de la UMA Inmaculada...

Un libro homenajea a la profesora de Periodismo de la UMA Inmaculada Sánchez

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga ha acogido la presentación del libro homenaje a la profesora del Departamento de Periodismo Inmaculada Sánchez Alarcón (1968- 2016) “El cabeceo de los barcos. Imagen, memoria, pasión”, promovido por el Departamento de Periodismo de la UMA y editado por Luces de Gálibo.

Docentes de distintas universidades de España, investigadores y discípulos se han unido en este trabajo, en el que se combina el reconocimiento a la calidad de la profesora e investigadora de la Universidad de Málaga, tanto en su faceta académica como humana. Entre los profesores que han colaborado en esta obra se encuentran Bernardo Díaz Nosty, Mercedes Fernández Paradas, Laura Teruel Rodríguez, Juan Francisco Gutiérrez Lozano y Fran Martín de la Universidad de Málaga; Carolina Moreno (Universidad de Valencia); María Antonia Paz (Universidad Complutense de Madrid); Charo Lacalle (Universidad Autónoma de Barcelona) y el investigador Alejandro Jerez Zambrana.

Tras de la presentación del libro, en el acto presidido por el director de Secretariado de Comunicación de la Universidad de Málaga, Juan Francisco Gutiérrez, se han recitado poemas de la propia Inmaculada Sánchez y se ha proyectado el documental “La memoria encontrada. Historia de una película y de una época” (2014). El acto ha contado además con las intervenciones emocionadas de la directora del Departamento de Periodismo, Bella Palomo, la profesora de periodismo de la Universidad de Valencia, Carolina Moreno, el profesor de periodismo y editor de la obra, Ferran Fernández y de los discípulos -hoy profesores de la Facultad- Laura Teruel, Silvia Olmedo y Fran Martin.

Los beneficios que se obtengan por la venta de esta monografía serán donados a la Asociación de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama de Málaga (ASAMMA).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.