Un grupo de alumno descubre los secretos del comerio electrónico en una jornada en la UAL

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), consistente en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas, ha sido el tema abordado esta mañana dentro de las actividades de autoempleo organizadas por el Servicio de Empleo del Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes. Su director técnico, Matías García, ha señalado en el acto de apertura de esta jornada la dificultad que supone “presentar una propuesta de autoempleo cuando cada mañana nos levantamos con noticias sobre la delicada situación de la prima de riesgo española”. Sin embargo, ha continuado García, “si alguien está preparado para iniciar una andadura empresarial son ustedes”, en referencia a los estudiantes universitarios que llenaban la sala.

No solo estudiantes y ex alumnos de la UAL han estado presentes. Entre los asistentes caras conocidas de los comercios de Almería, técnicos de empleo de las distintas administraciones y empresarios del sector de servicios tecnológicos.

La primera conferencia que han podido escuchar ha corrido a cargo de Miguel Pérez Sola, gerente y fundador de la empresa Interibérica y también ex alumno de la Universidad de Almería. Él ha sido el encargado de explicar con detalle en qué consiste el comercio electrónico y descubrir las claves de su éxito empresarial al frente de una empresa que acaba de cumplir diez años en el mercado.

A continuación Laura Camacho, técnica analista de la Agencia IDEA, ha explicado el apoyo de este organismo para la creación de tiendas online. Finalmente, un panel de expertos han debatido junto al público participante las posibilidades de este tipo de comercio de cara al futuro, que parece son muchas, y la forma de adaptar los comercios tradicionales.

La propagación de Internet ha causado este incremento, siendo la mayor parte del comercio electrónico la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, tal y como se ha destacado en esta jornada de autoempleo; sin embargo, otra de las conclusiones de esta mañana ha sido que la adquisición de artículos virtuales, software y derivados en su mayoría, tales como el acceso a contenido “premium” de un sitio web están alcanzando un porcentaje considerable del comercio electrónico, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet y el procesamiento de transacciones.

 

 

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