Humanidades

Un doctorando de la UGR recibe el I Premio Juan del Pino al Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) de Sociología Aplicada de Andalucía

Compartir

José Manuel Moreno, doctorando en el departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada (UGR), ha sido premiado por el TFM titulado “Localizando encuadres con máquinas de soporte vectorial (SVM): el comportamiento de los medios de comunicación en los conflictos de Yemen y Ucrania”.

José Manuel Moreno Mercado, doctorando en el departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Granada (UGR) y antiguo alumno del Máster de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos, ha sido galardonado con el I Premio Juan del Pino al mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) de Sociología Aplicada de Andalucía.

Este premio recuerda al profesor Juan del Pino Artacho, catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga (1983-2007) y uno de los principales fundadores e impulsores del llamado grupo de sociología de Málaga. Este grupo, creado en la década de los años sesenta alrededor de la primera cátedra de Sociología de Andalucía, se ha caracterizado por el rigor teórico, metodológico y aplicado en sus investigaciones, muy vinculadas a Andalucía, siendo fundamental en la institucionalización de la sociología andaluza.

La comisión de evaluación ha estado compuesta por Félix Requena Santos (catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga y presidente de la comisión); Gonzalo Herranz de Rafael (catedrático de Sociología de la Universidad de Málaga); Isabel de la Torre Prados (catedrática emérita de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid); Eduardo Bericat Alastuey (catedrático de Sociología de la Universidad de Sevilla) y Luis Ayuso Sánchez (profesor titular de Sociología de la Universidad de Málaga y secretario de la comisión).

El TFM titulado “Localizando encuadres con máquinas de soporte vectorial (SVM): el comportamiento de los medios de comunicación en los conflictos de Yemen y Ucrania” fue dirigido por el profesor José Ángel Ruiz Jiménez, del departamento de Historia Contemporánea y el Instituto de la Paz y los Conflictos (IPAZ) y el profesor Javier García Marín, del departamento de Ciencia Política y de la Administración.

Asimismo el trabajo fue calificado con Matrícula de Honor durante el curso académico 2018-2019. La comisión de evaluación estuvo compuesta por los profesores Fanny Tania Añaños Bedriñana, Jorge Guardiola Wanden-Berghe y Amelia Díaz Pérez de Madrid.

El acto de entrega de premios se celebrará el próximo viernes, 30 de octubre, a las 11:30 en la Inauguración del Master de Sociología aplicada (Salón de grados de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.