La mujer en su etapa de la menopausia centra un nuevo curso de verano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete, que comenzó, este miércoles, on un total de 60 personas inscritas. El objeto del seminario es tratar los diferentes aspectos más relevantes que afectan a la mujer durante la menopausia y ofrecer alternativas para mejorar su calidad de vida.
La bienvenida ha corrido a cargo de la directora académica de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario, junto a la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y Biotecnología -ETSIAMB-, Ana Josefa Soler; y la directora del curso, Ángela Rubio.
Precisamente, la directora del seminario subrayaba el interés suscitado por este curso, en el que se han inscrito un total de 60 personas, casi la mitad externas al ámbito universitario, ya que, como dijo Ángela Rubio, este es un curso que pretende acercarse a la ciudadanía, “un tema que no ha parado de llegarme desde hace tiempo y que abordaremos desde diferentes aspectos, haciéndolo completo”.
Por su parte, Blanca Notario destacó la importancia de este nuevo seminario dentro del catálogo de cursos de verano de la institución académica, ya que “ha aportado una visibilidad muy grande a los mismos, sin duda, el que más matrícula ha tenido, y acerarlo a la ciudadanía es uno de los objetivos fundamentales que tiene la UCLM, ser más próximo a la sociedad”, afirmó la directora académica.
Tras la presentación, comenzaba un programa en el que, a través de diferentes charlas y talleres, se abordan aspectos como: la fisiología de la menopausia; la consulta de la matrona, disfunciones del suelo pélvico en la menopausia, la mujer y las plantas medicinales, sequedad, síndrome vasomotor, dormir bien, menopausia y microbiota, osteoporosis y ansiedad, sexualidad y reeducación postural en la mujer adulta.
El curso, que se celebrará hasta mañana martes, 9 de julio, está dirigido a estudiantes, profesionales del sector sanitario del ámbito de la mujer, oficinas de farmacia, familia profesional sanitaria, industrias alimentarias y de imagen personal, centros de estética, personal universitario y población general con interés en temas de igualdad y de visibilización de aspectos femeninos en la edad adulta.