Un centenar de emprendedores verán cómo unos tutores les ayudan a levantar su empresa

Compartir

‘100 Caminos al éxito’ es el título del programa por el que un centenar de emprendedores andaluces contarán con la ayuda de un tutor, que les asesorará en la creación de su negocio.

El objetivo principal de este Programa, que impulsan la Fundación Cajasol y la Junta de Andalucía, es proporcionar a 100 emprendedores andaluces la formación, el asesoramiento técnico e incluso la financiación necesaria para poner en marcha su propio proyecto empresarial. La iniciativa forma parte de la Obra Social de la Fundación Cajasol, respondiendo a su compromiso de colaborar con el desarrollo y progreso tanto económico como social de Andalucía.

La Fundación ha encomendado al Instituto de Estudios Cajasol, Escuela de Negocios andaluza con más de 25 años de experiencia, la puesta en marcha y el desarrollo del Programa “100 Caminos hacia el Éxito”. Dadas las características del programa y la dimensión territorial del mismo, que abarcará toda Andalucía, el Instituto contará con la experiencia y reconocimiento de Andalucía Emprende, fundación pública adscrita a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que ha demostrado su capacidad para fomentar el emprendimiento en toda Andalucía ayudando a crear empresas y empleo.

El Instituto de Estudios Cajasol se encargará de impartir a los emprendedores la formación y desarrollar las habilidades necesarias para emprender con éxito, y Andalucía Emprende llevará a cabo el proceso de tutorización necesario para que la idea presentada se convierta en una realidad empresarial.

El programa formativo ofrecido por el Instituto, totalmente gratuito, estará dirigido fundamentalmente a enseñar los conocimientos y habilidades necesarias que cualquier emprendedor va a necesitar, uniendo la teoría a una aplicación práctica directa, con el fin de poner en marcha de manera efectiva las ideas empresariales presentadas. Contará con un claustro de profesores integrado por profesionales del emprendimiento, con experiencia en creación de empresas o el desarrollo de habilidades directivas.

A lo largo del programa, de nueve meses de duración, los 100 proyectos seleccionados formarán parte de un itinerario emprendedor en el que recibirán asesoramiento especializado por parte del personal de Andalucía Emprende para que complementen, de forma práctica, la formación teórica y el desarrollo de habilidades recibidas por parte de Cajasol, para la puesta en marcha de su idea.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.