Humanidades

«Un bell cadáver» y «Medea» del Aula de Teatro de la UA galardonados en el V Festival de Teatro Universitario

Compartir

El pasado domingo 20 de diciembre se celebró la gala de los premios del V Festival Nacional de Teatro Universitario, organizado  por la Federación Española de Teatro Universitario, entidad cuyos fines son promocionar la actividad teatral universitaria, establecer sinergias e intercambios entre los grupos de teatro universitario y fomentar el mestizaje entre el teatro universitario, el teatro profesional y el teatro aficionado. 

Al certamen se presentaron 19 obras pertenecientes a 16 agrupaciones de 13 universidades (UCM, UC, UPC, U. Loyola, UPNA, UN, UPM, UA, UAL, UVAL, UC3, US y U.P. Olavide). En ellos, los recientes estrenos del Aula de Teatro de la Universidad de Alicante, Medea y Un bell cadàver, que obtuvieron un total de ocho nominaciones oficiales y tres premios.

Medea (nominada a mejor montaje, mejor dirección, mejor audiovisual, mejor actriz de reparto y mejor actriz principal), resultó galardonada con los premios a la mejor actriz principal y actriz de reparto, Samara Campaña, como Medea, y Aitana García San Juan, como Corifea, respectivamente. 

Anna Órtola, Iván Jiménez, Laura Gil Pérez, Liza Shpilkina, Pablo L. Màs y Silvia Pinardo, de Un bell cadàver (nominado a mejor cartel de obra, mejor espacio escénico y mejor espacio lumínico), consiguió el primer premio en la categoría de mejor espacio escénico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.