Noticias UMU

Un alumno de la UMU es el mejor orador de España

Compartir
Club de debate de la UMU, a la derecha José Miguel Rojo
Club de debate de la UMU, a la derecha José Miguel Rojo

El estudiante de la Universidad de Murcia (UMU) José Miguel Rojo ha obtenido el Premio al Mejor Orador del XI Torneo de Debate Nacional, que organizó la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid.

Rojo, alumno de Ciencias Políticas, formaba parte del Club de Debate de la UMU, integrado por Salvador Moreno, de la misma titulación, Francisco Javier Torres y Julio Herreros, ambos del grado en Derecho, y por el presidente y formador del equipo, Manuel Paredes.

El Club murciano debatió acerca de los problemas actuales entre las potencias occidentales y Oriente Medio, en una competición en la que participaron más de 120 debatientes y 28 equipos de distintas universidades del país.

Para Manuel Paredes, “en sólo seis años el equipo ha conseguido convertirse en un Club de Debate con presencia a nivel nacional gracias al potencial con que cuenta la Universidad de Murcia”.

Este reconocimiento se suma a los obtenidos en los Campeonatos del Mundo de Debate Universitario de 2014, donde fueron semifinalistas, y de 2015, cuando se proclamaron subcampeones y consiguieron el 2º y el 4º puesto en la clasificación individual de mejores oradores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.