Un alumno de la UJA consigue una beca de Iberdrola para estudiar...

Un alumno de la UJA consigue una beca de Iberdrola para estudiar en Estados Unidos

alumno-uja-beca-IberdrolaEl alumno de la segunda promoción de Grado en Ingeniería Electrónica Industrial de la Escuela Politécnica Superior de Jaén (EPSJ) de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Francisco Vico Zafra, ha recibido una de las becas Iberdrola para realizar estudios de máster en USA.

En concreto, el alumno realizará el Master of Science in Electrical and Computer Engineering con la especialidad de Power and Smart Grid. El equipo directivo de la Escuela Politécnica Superior de Jaén se siente orgullosa de esta beca, “de la formación que proporciona a sus estudiantes, así como el buen hacer de los mismos, lo que permite su acceso a becas competitivas como la que se hace mención”.

Don Felipe y Doña Letizia hicieron entrega el pasado 9 de julio, en la Casa de América de Madrid, de las becas otorgadas por Iberdrola en 2015 a estudiantes y jóvenes investigadores, a través de las diversas convocatorias llevadas a cabo este año por la empresa.

El acto contó con la asistencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, quien estuvo acompañada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Manuel Marín.

Esta iniciativa internacional permitirá a jóvenes de cinco nacionalidades, procedentes de España, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y México, cursar estudios de posgrado en universidades españolas, británicas y estadounidenses de prestigio.

El programa de becas Iberdrola se desarrolla en tres ámbitos. El primero de ellos, del que se beneficiarán 71 estudiantes, está orientado a que los becados completen sus estudios de posgrado en áreas relacionadas con la energía y el medio ambiente en centros de primer nivel de España, Reino Unido y Estados Unidos.

El segundo corresponde al plan de ayudas a la investigación en energía y medio ambiente, gracias al cual 20 jóvenes investigadores podrán desarrollar estudios relacionados con la sostenibilidad energética y medioambiental en centros de investigación o universidades españolas.

En tercer lugar, Iberdrola ha otorgado nuevas becas de formación e investigación en restauración en el Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao. De esta forma, cuatro futuros especialistas podrán completar su preparación al más alto nivel mediante su participación en los programas de conservación y restauración de obras de arte de estas reconocidas instituciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.