Un almeriense estudiará en el MIT gracias a la Fundación Eduarda Justo

Compartir

Imagen aérea del campus del MIT.

Miguel Villalobos ha obtenido la beca de la Fundación Eduarda Justo, perteneciente al grupo Cosentino, para cursar un programa de máster en una de las universidades más prestigiosas del munco, como es el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston (EE. UU.). Ingeniero de telecomunicaciones, este joven almeriense disfrutará de una beca valorada en unos 50.000 euros al año.

Las becas está dotadas con alrededor de 50.000 euros al año, que permiten cubrir los costes de la matrícula del programa Master, una dotación mensual de 1.600 euros para gastos de alojamiento y manutención durante el periodo de estudio, 1.000 euros para los gastos de traslado a la universidad de destino, y 2.000 euros para gastos de primera instalación.

En esta cuarta convocatoria se han recibido 57 candidaturas de jóvenes de gran potencial de provenientes de todo el territorio español.

Este año el Patronato y Comité de Selección de las becas de la Fundación ha decidido conceder una Beca a Miguel Villalobos Aguilera para cursar un Master en Dirección de Empresas (MBA) en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU).

Miguel es Ingeniero de Telecomunicaciones, y master en Gestión y Economía de la Empresa por la Universidad de Almería.

Miguel participó en 2008 en el seminario “Líderes del Futuro de Almería” que organiza la Fundación de manera anual, y tuvo allí la oportunidad de conocer al Vicepresidente de la multinacional líder Oracle. Desde ese año, Miguel ha estado trabajando en Oracle como Business Development Manager, liderando al equipo de Desarrollo de Negocio de España, Portugal e Italia.

Miguel cuenta además con varias experiencias internacionales, posee varias distinciones y premios académicos, profesionales y deportivos, y colabora asiduamente en actividades de voluntariado de carácter solidario.

Por todo ello, el Comité de Selección de las becas ha considerado que Miguel Villalobos Aguilera cuenta con el talento, la iniciativa, la visión, el idealismo y la ambición para convertirse en líder de nuestra sociedad y de Almería en este siglo XXI.

La Fundación Eduarda Justo está convencida de que su apoyo a su candidatura redundará en el desarrollo socioeconómico tanto de la provincia de Almería como de España. Miguel se une, por tanto, a la lista de Becarios de la Fundación, que aspira a convertirse en una de las principales redes de futuros líderes de España, sobre cuyos hombros recaerá el destino social y económico de nuestro país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.