Noticias UJA

Un 81% de aprobados en la prueba de acceso a la universidad de julio celebrada en la UJA

El 81,55% de los 401 estudiantes presentados a la Fase de Acceso u obligatoria ha superado la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (PEvAU), celebrada en la Univrsidad de Jaén, que este año por primera vez se ha llevado a cabo en el mes de julio. Concretamente, el número de estudiantes que han aprobado en la presente convocatoria, y que por tanto podrán acceder a la Universidad, es de 327 de los 401 que la realizaron.

El número de estudiantes que participaron en la PEvAU en su convocatoria extraordinaria de julio en la provincia de Jaén fue de 646, ya que a los 401 que se presentaron a la Fase de Acceso hay que sumar los 245 que se presentaron a la Fase de Admisión.

La Universidad de Jaén publicó en la tarde de ayer martes las calificaciones definitivas, informando a los estudiantes directamente a través de correo electrónico, por lo que ya pueden descargar sus tarjetas definitivas firmadas.

Una vez superada la Prueba de Acceso, los estudiantes deberán participar en el proceso de Preinscripción, cuyo periodo en Andalucía, correspondiente a la 2ª Fase, comprende del 28 al 30 de julio. Dicha Preinscripción se puede formalizar, a través de la web de la Universidad de Jaén, en la página de Distrito Único Andaluz (DUA).

El 3 de septiembre se publicará la primera adjudicación y hasta el 7 de septiembre estará abierto el plazo de matrícula, reserva o confirmación de lista de espera. La segunda adjudicación se publicará el 10 de septiembre y hasta el 13 de septiembre estará abierto el último plazo de matrícula. A continuación, se seguirán publicando listas de resultas hasta el 27 de septiembre.

De las 3.002 plazas de nuevo ingreso de Grado ofertadas por la UJA para el próximo curso, se han cubierto en la fase ordinaria el 76,6% (2.299 plazas). Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la UJA se recomienda a los estudiantes que en la solicitud de preinscripción señalen aquellas titulaciones que les interese, respetando el orden de preferencia, sin límite de titulaciones, por si no se obtiene plaza en la primera opción. Además, recuerda que, con posterioridad al plazo de presentación de solicitudes, si deciden añadir nuevas titulaciones, perderán la prioridad de éstas, quedando a la cola de aquellos que las solicitaron en su plazo. En este sentido, hay que destacar que la transversalidad de los títulos de Grado de la UJA permite amplios reconocimientos de créditos entre titulaciones de la misma rama de conocimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.