UMA Editorial participa este año en la 44ª Feria del Libro de Buenos Aires, que se celebra del 26 de abril al 14 de mayo, con una selección de sus novedades y clásicos editoriales. La editorial de la Universidad de Málaga estará presente en el espacio de la Unión de Editoriales Universitarias de España, UNE, con el objetivo es difundir en esta muestra, una de las más importantes citas internacionales del libro, las obras con más proyección exterior, especialmente en el mercado hispanohablante.
De entre los títulos escogidos, destacan obras de diversa temática como:
• ¿Antiguas y nuevas historias del arte?
• Creatividad, comunicación y educación
• Danza, género y sociedad
• De la naturaleza: un viaje por el conocimiento
• El alborear andaluz de la filosofía española
• El primer franquismo en Marbella
• El ser temporal
• La educación de la mujer a comienzos del siglo XX
• Mujer y política en la Guerra Civil española
• Ortega y Gasset el imperativo de la intelectualidad
• Personas sin hogar
• Pio Baroja: cronología razonada
• Policraticus de juan de Salisbury (libros I-IV)
• Policraticus de juan de Salisbury (libros V y VI)
• Teoría feminista y liberalismo
La Universidad de Málaga, bajo su sello UMA Editorial, asiste a esta cita bajo el pabellón de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE), junto a treinta y cuatro editoriales de universidades y centros de investigación más. En conjunto se expondrán más de 450 títulos que abarcan las más diversas áreas de conocimiento y materias: política, historia, filosofía, derecho, poesía, cine, arte, música, comunicación, medio ambiente, astrología, turismo y educación, entre otras.
En la pasada edición de la feria se vendieron hasta 694 títulos distintos. La publicación Teoría feminista y liberalismo. El devenir de una relación problemática editada por la Universidad de Málaga fue el noveno título más vendido en el pabellón de la UNE.
Las otras treinta y cuatro editoriales que han confirmado su participación en la muestra son las de las universidades de Alcalá, Almería, Autónoma de Madrid, Barcelona, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Complutense de Madrid, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Jaén, Jaume I, Las Palmas de Gran Canaria, León, Murcia, Oberta de Cataluña, Oviedo, País Vasco, Pontificia Comillas, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Santiago de Compostela, Sevilla y Zaragoza; además de las de los centros de investigación Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), Consello da Cultura Galega, Diputación Provincial de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla y Patronato de la Alhambra y Generalife.
Los títulos de la Universidad de Málaga, junto con los del resto de editoriales universitarias, podrán consultarse y, en su caso, adquirirse en el estand de la UNE (Pabellón Azul, stand 410), que estará asistido por el distribuidor argentino Jorge Waldhuter. Los libros que no se vendan en la muestra se incorporarán a la exposición permanente que la UNE tiene en Waldhuter La Librería (Avenida Santa Fe, 1685), que cuenta en la actualidad con un fondo de 600 títulos, editados por los campus españoles. El distribuidor argentino garantiza, además, la presencia de los libros universitarios españoles en numerosas jornadas, exposiciones y en las principales ferias del país a lo largo de todo el año.
La presencia de la UNE en la Feria del Libro de Buenos Aires cuenta con el patrocinio de CEDRO (Centro Español de Derechos reprográficos).