Noticias de Emprendedores

Ultimos días de inscripción en los cursos de desempleados de la Fundación Almería Social

formación

El plazo finaliza este viernes.

La Fundación Almería Social y Laboral cierra este viernes, día 14 de noviembre, el plazo límite de preinscripción en los cursos que, como cada año, organiza para los desempleados de la provincia.Todos los cursos están subvencionados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, de forma que los interesados podrán ampliar sus conocimientos en diversas áreas, sin que ello les suponga coste alguno.Con el objetivo de fomentar la formación y el reciclaje de los desempleados, como herramienta para logar un puesto de trabajo, la Fundación Almería Social y Laboral, ha preparado para iniciar en el mes de noviembre tres cursos que abordan aspectos de gran actualidad, como el empleo, la solvencia y financiación empresarial y el desarrollo turístico. 

‘Gestión de Solvencia y Financiación Empresarial’ es el título del primero de los cursos, que dará comienzo a partir del día 17 de noviembre y que se prolongará durante 400 horas, tiempo de duración del curso. La finalidad es ofrecer contenidos teóricos y prácticos sobre la forma de evaluar la coherencia y viabilidad de las estrategias de financiación llevadas a cabo por una empresa.Otro de los cursos, que también dará comienzo el próximo lunes, día 17 de noviembre, será el de ‘Gestión de Empleo’. Durante las 275 horas de formación, se pretenderá que los alumnos aprendan como captar la oferta y la demanda de empleo para su posterior gestión. Esto es, analizar el puesto de trabajo ofertado y buscar el perfil del demandante que más se ciña a los requisitos del puesto de trabajo.

Por último, la Fundación Almería Social y Laboral, en colaboración con la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, ha organizado para el próximo día 24 de noviembre un curso de ‘Agente de Desarrollo Turístico’, con la finalidad de ofrecer contenidos teóricos y prácticos sobre la evolución del sector turístico en España y las formas de explotar los activos turísticos de una zona determinada.

Todos los cursos cuentan con un máximo de quince plazas, esto es, tan sólo los primeros matriculados podrán acceder a esta formación gratuita, la cual se caracterizan por enfocar más de la mitad de las horas a prácticas.Asimismo, la Fundación Almería Social y Laboral, para favorecer la especialización, desarrollará durante el año lectivo para sus alumnos un programa de formación complementaria donde se pueden encontrar cursos de idiomas, informática y seminarios sobre diversos temas de interés profesional.

Es importante destacar que las aulas de la Fundación se encuentran ubicadas en pleno centro de Almería y a pocos minutos de la mayoría de los barrios. Para más información llamar al número 950 243 108 o bien pasar por las instalaciones situadas en la C/ Doctor Barraquer, 21. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.