Noticias UGR

Últimas plazas para el Diploma de Posgrado en Gestión de Empresas BioSalud de la UGR

Compartir

El Diploma de Posgrado en Gestión de Empresas BioSalud, diseñado en el marco del proyecto europeo Erasmus+BioALL (BioHealthGear Box Alliance), es un plan formativo de alto nivel que la Universidad de Granada (UGR) ofrece como un conjunto de títulos propios que aportarán las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de negocios en este sector estratégico.

En concreto, será ofertado cómo tres títulos propios de posgrado. Cada uno de ellos tiene pensado desarrollarse durante un trimestre del curso 2020/21. Los matriculados en el posgrado conjunto que realicen los tres módulos obtendrán un Diploma en Creación de Empresas BioSalud, un Diploma en Gestión de Empresas BioSalud y un Diploma de Desarrollo de Empresas BioSalud. La consecución de los tres diplomas de posgrado permitirá a los alumnos solicitar el título de Master Propio de la UGR en Emprendimiento e Innovación en BioSalud.

Diploma de Posgrado en Gestión de Empresas BioSalud

El diploma de este trimestre corresponde al del Diploma de Posgrado en Gestión de Empresas BioSalud, y que comienza el 13 de enero con un formato totalmente virtual, con la participación de profesorado de Portugal y España. A las sesiones formativas online (que se impartirán exclusivamente en inglés los miércoles y jueves en horario de tarde) asistirá el alumnado de los tres países participantes en el proyecto, fomentando desde el principio el carácter internacional y conjunto de la formación.

Este segundo diploma que comienza ahora consta de cuatro módulos desarrollados por grandes expertos en la materia, desde profesores, a investigadores y profesionales muy experimentados. Se tratarán temas fundamentales para la gestión de las empresas BioSalud, como son la Estrategia Empresarial (5 ECTS), el Marketing y Ventas (5 ECTS). Además se abordarán las peculiaridades de las finanzas y vías de inversión en empresas de este sector en el módulo de Finanzas e Inversión para Emprendedores (5 ECTS), junto con un tema tan importante, y a la vez desconocido, como la Gestión de Equipos y Recursos Humanos (5ECTS).

En el diploma de Desarrollo de Empresas BioSalud, que tendrá lugar en el tercer trimestre del curso, se ampliará la formación con módulos de Ética, Regulación, Internacionalización, o Sostenibilidad y, además, incluye –si la situación sanitaria lo permite- tres semanas de movilidades internacionales en España, Italia y Portugal.

Destinatarios y preinscripción

Este itinerario académico está dirigido a titulados universitarios en Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingenierías u otras disciplinas afines a la BioSalud que tengan una idea de negocio innovadora relacionada con el sector (farmacia, medicina, agricultura, bioquímica, genética, etc.) y que quieran formarse en un contexto internacional para el mejor desarrollo de la empresa.

En esta primera edición, los títulos tienen un máximo de 10 plazas cada uno, estando bonificada la matrícula por parte del proyecto europeo BioAll en un 75% de su importe.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.