Noticias UGR

UGR | Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Andalus y Mundo Árabe Contemporáneo

mundo-arabe

La situación actual del mundo árabe y hebreo hace necesarios profesionales e investigadores altamente preparados para comprender las dinámicas del otro lado del Mediterráneo.

Una mirada al pasado y una formación para comprender las dinámicas sociales y políticas del mundo árabe contemporáneo. Así se puede resumir este máster que oferta la Universidad de Granada, en el que se forman tanto profesionales como investigadores, para dar respuesta a los cambios que se están dando en la otra orilla del Mediterráneo y, en general, en el conjunto del mundo árabe y hebreo.

El Máster Oficial en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y Mundo Árabe Contemporáneo es una formación multidisciplinar, que cubre la necesidad de ofrecer un programa especializado en las culturas árabe y hebrea a graduados y licenciados de diferentes disciplinas del campo de las humanidades y de las ciencias sociales.

El máster se estructura en torno a dos grandes bloques temáticos, como son Al-Ándalus y Mundo Árabe Contemporáneo. Cada uno de estos bloques está estructurado en módulos compuestos por varias materias, que permiten configurar un programa casi a medida, bien centrado en uno de los dos bloques, o que combinen contenidos de ambos.

Al mismo tiempo, el máster permite configurar la formación en disciplinas como estudios culturales, ciencias políticas y sociología, antropología, literatura e historia, entre otras. Todo para conseguir uno de los objetivos de este máster, que no es otro que el de la especialización multidisciplinar en diferentes ámbitos.

El programa se dirige a graduados en Estudios Árabes, Lenguas Modernas, Filología Árabe y Filología Hebrea, Historia, así como en otros grados vinculados a las filologías.

El programa tiene prevista la realización de prácticas en instituciones relacionadas con el mundo árabe y judío, como el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la Escuela de Estudios Árabes y la Casa Sefarad-Israel, entre otros.

MÁSTER OFICIAL EN CULTURAS ÁRABE Y HEBREA: AL-ÁNDALUS Y MUNDO ÁRABE CONTEMPORÁNEO
Programa configurable en diferentes ámbitos.
Prácticas en centros de estudios árabes y hebreos.
Para titulados en Estudios Árabes, Filologías, Historia, entre otros.
Duración: 60 ECTS. Formato: Semipresencial
Coordinadora: Beatriz Molina Rueda | bmolina@ugr.es | 958 242 767

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.