Noticias UCAM

UCAM FP impartirá el próximo curso un novedoso título de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil

El Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio ha presentado su nuevo título de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil, que comenzará a impartirse el próximo curso en el Campus de la UCAM de Murcia, y que destaca por su plan de estudios, adaptado a las necesidades del sector de la construcción, que demanda profesionales cualificados.

En el acto, celebrado en Los Jerónimos, han intervenido José Alarcón, director del Instituto, y Luis Fernández, presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Murcia, acompañados por Pedro de Los Santos, vicedecano del Grado en Ingeniería Civil y director del ciclo formativo y Jesús Alcañiz, coordinador del título de Técnico Superior.

El ciclo de grado superior se asienta sobre una importante formación inicial en los aspectos teóricos fundamentales, a lo que se suma amplia enseñanza práctica interna y externas, para que el alumno viva desde el principio la actividad profesional. A esto hay que sumar una tercera línea novedosa, y es que éste aprenderá a trabajar con el sistema BIM, con Revit, un programa específico para el desarrollo de proyectos en 3D.

El presidente de la Fundación Laboral de la Construcción en Murcia ha destacado la importancia de este nuevo título no solo para la UCAM, sino también para el sector de la construcción “dada la importante demanda de mano de obra cualificada que existe actualmente”, precisando que “el sector tiene una expectativa de futuro muy importante”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.