‘UCAM Esports’, el equipo profesional de deportes electrónicos de la Universidad Católica de Murcia, no pudo revalidar el título de campeones de Superliga de League of Legends, la primera división española de esports. La final acabó con un 1-3 a favor de Vodafone Giants.
Ambos equipos se han enfrentado a varios baches deportivos a lo largo de la temporada, pero por suerte han llegado a la final en el mejor estado de forma posible. La jornada comenzó con una estrategia que desestabilizó a los malagueños. Los chicos de Crusher consiguieron una ventaja temprana que les dio el primer mapa. Aun con esa victoria inicial, Giants consiguió remontar y se llevó los tres mapas siguientes.
El equipo azuldorado está capitaneado por el ‘Ad Carry’ murciano Rafael ‘Rafitta’ Ayllón. A él le acompañan Gonçalo ‘Crusher’ Brandão (coach); David ‘Saba’ Sabater (Mánager); Joao Miguel ‘Baca’ Novais Bigas (Mid); Pedro ‘Plasma’ Simoes Ribeiro (Support); Maik ‘Hades’ Jonker (Jungler) y Jakub ‘Dreedy’ Viceník (Top).
Centrados en European Masters
Aun con este resultado, UCAM ha hecho una gran temporada y ya se están preparando para el ‘European Masters’. Esta será la segunda vez este año en la que el club murciano compite en un torneo Europeo.