Agenda cultural de Jaén

La UNIA estudia en Baeza la figura de Gaspar Becerra Padilla

Gaspar Becerra Padilla (Baeza, 1520-Madrid, 23 de enero de 1568) fue un pintor y escultor del renacimiento español con gran influencia del italiano Miguel Ángel.

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) oferta en su programación de este año de los Cursos de Verano en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) el encuentro Gaspar Becerra, su obra y su legado, organizado en colaboración con la Universidad de Jaén (UJA), y dirigido por Manuel Arias, jefe del Departamento de Escultura Clásica y del Renacimiento del Museo Nacional del Prado, y Mercedes Simal, profesora del área de Historia del arte del Departamento de Patrimonio Histórico de la UJA.

El encuentro se realiza del 6 al 8 de septiembre y durante el mismo, el alumnado podrá acercarse a la figura de Gaspar Becerra, a través de aspectos como su personalidad, su taller y su entorno, las características de su obra o la trascendencia de la difusión de su lenguaje artístico.

Participan como ponentes en este encuentro Pedro Galera, catedrático emérito de Universidad; Anna Bisceglia, subdirectora de la Galleria Palatina de Florencia y responsable de tutela del centro histórico de Florencia; Grégoire Extermann, licenciado en Historia del Arte y en la actualidad, profesor visitante en la Universidad de Génova; Leticia Ruiz, directora de las colecciones reales en Patrimonio Nacional; Almudena Pérez de Tudela, técnico Superior en Conservación en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial, y Luis Vasallo, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Valladolid.

El año pasado se cumplieron 500 años del nacimiento de este artista polifacético en la ciudad de Baeza. Así que la ciudad y la sede Antonio Machado son el marco perfecto para ayudar a entender lo que supuso su figura a investigadores, técnicos de patrimonio, estudiantes y público general interesado en la figura de este personaje clave del Renacimiento español.

El plazo de matrícula del encuentro está abierto, de modo que aquellas personas interesadas pueden matricularse aún; a través del proceso on line http://www.unia.es/automatricula, por medio del registro electrónico  https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do, o presentando el impreso normalizado, debidamente cumplimentado, en el Registro de la sede de la UNIA en Baeza.

Más información: https://www.unia.es/gaspar.becerra

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.