El pasado viernes quedó constituida la Comisión de Actividades y Asuntos Estudiantiles como órgano asesor del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Almería. La comisión está compuesta por representantes de todas las Delegaciones de Centro, el Consejo de Estudiantes y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y se constituye como foro de participación y asesoramiento con protagonismo de los representantes de estudiantes.
Esta comisión abordará todas las políticas destinadas a los estudiantes de la UAL (becas, actividades, formación transversal, programas destinados a la representación estudiantil, asociaciones…) realizando propuestas al Vicerrectorado y aportando su opinión y valoración a todas las acciones del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo.
El objetivo del Vicerrectorado es hacer real y efectiva la participación de los estudiantes de la UAL en la toma de decisiones de todas las políticas que tienen influencia en la vida universitaria. Igualmente la comisión servirá para detectar los problemas que, en el día a día, tienen los estudiantes, haciendo llegar a los órganos de gobierno sus inquietudes y propuestas. Estas propuestas serán valoradas para mejorar las acciones del Vicerrectorado de Estudiantes y de los restantes órganos de gobierno de la Universidad.
La comisión, que se reunirá mensualmente, está abierta también a la participación de las distintas asociaciones de estudiantes y, a título individual, a todos aquellos estudiantes que nos quieran hacer llegar sus propuestas.