Noticias de Emprendedores

Turismo de la UMA premia a Paraty Tech, Destino Xibanya, Auren Consultores, Smart Travel News y la Fundación Mahou San Miguel

Compartir

La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga celebró ayer el acto de entrega de premios, honores y distinciones, en una cita que contó con la presencia del vicerrector de Estudios, Ernesto Pimentel; el decano del centro, Antonio Guevara y representantes de las instituciones y empresas malagueñas, entre otros.

Durante el acto se hicieron entrega de cinco distinciones de honor a empresas e instituciones, un reconocimiento al antiguo alumnado de honor, premios a los mejores expedientes académicos de grado y másteres, además de un galardón al compromiso universitario y social.

Distinciones de Honor

En el apartado del Fomento a la Formación en Turismo, la distinción de honor recayó en la empresa Paraty Tech, por el apoyo y compromiso para potenciar una formación de calidad a través de prácticas curriculares con alto componente de innovación en el campo de la tecnología avanzada aplicada al turismo.

Por su parte, la distinción de honor al Fomento de la Inserción Laboral en el ámbito turístico fue para la empresa Destino Xibanya, por su constante colaboración en la formación del alumnado en prácticas curriculares, presenciales u online, contribuyendo a su futura inserción laboral.

La distinción de honor al Fomento de la Investigación en turismo correspondió a Auren Consultores, por su compromiso y apoyo a los grupos de investigación de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, apostando por el conocimiento y la investigación científica en turismo.

Smart Travel News fue galardonada con la distinción de honor a la Difusión de la Actividad turística, por la puesta en valor de la información turística a través de sus ediciones digitales, que ofrecen la más amplia y diversa oferta informativa para profesionales y empresarios del ámbito del turismo.

La distinción de honor a la Cooperación Institucional, que pretende poner en valor a las empresas e instituciones que han colaborado con la Facultad en actividades formativas y proyectos, valorando los esfuerzos realizados al apoyar diferentes actuaciones, recayó en la Fundación Mahou San Miguel. El galardón reconoce su apuesta en la creación y patrocinio de la Cátedra Fundación Mahou San Miguel, cuyo objetivo es facilitar la inserción laboral de jóvenes en desempleo y mejorar la cualificación de los profesionales del sector de la hostelería.

Otras distinciones

El acto continuó con la entrega de la distinción al antiguo alumnado de honor, que ha recaído en Juan Carlos Acevedo Madrid, jefe del departamento de Turismo del Ayuntamiento de Mijas.

El premio al mejor expediente en el grado de Turismo fue para Antonio España Escobar. En cuanto a los mejores expedientes de máster, Francisco Sánchez del Cubo fue distinguido en el Máster en Dirección y Planificación del Turismo; y Mario Blanco Vilchez en el Máster en Turismo Electrónico: Tecnologías Aplicadas a la Gestión y Comercialización del Turismo.

Finalmente, el premio al Compromiso Universitario y Social le correspondió a José Javier Rodríguez Fernández, por su trabajo en actividades sociales y universitarias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.