Turismo Andaluz lleva a la localidad natal de Magallanes su programa ‘Andalucía, Origen y Destino’

Compartir

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, presentó el pasado viernes el proyecto Andalucía, Origen y Destino en la localidad portuguesa de Sabrosa, lugar en el que nació Fernando de Magallanes en 1480. 

Durante su jornada en la localidad, el vicepresidente mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara Municipal de Sabrosa, Manuel Alves Carvas, y visitó la Exposição Permanente de Fernão Magalhães.

La visita sirvió para presentar ante las autoridades locales, profesionales y agentes turísticos el programa de actividades con motivo de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, “compartimos este hito con nuestros vecinos portugueses, con quienes queremos estrechar lazos y abrir nuevos canales para acercar Andalucía a este gran país”, afirmó Marín.

Marín expresó que el objetivo del proyecto “tiene una clara vocación de hermanamiento y de consolidación de los canales de comunicación y de relación comercial, turística y comercial entre Andalucía y Portugal”. 

Andalucía recibe cada año la visita de más de 314.000 portugueses. Cifra que está en aumento, ya que en los nueve primeros meses de 2019 los turistas lusos que han llegado a los establecimientos hoteleros andaluces han crecido un 30% y sus estancias un 18%, muy por encima de los registros medios anotados en el resto de comunidades autónomas.

El vicepresidente andaluz explicó en su presentación que Andalucía, Origen y Destino  “ofrece contenidos turísticos que incluyen experiencias de gastronomía, cultura, patrimonio, espectáculos, jornadas comerciales, citas deportivas o itinerarios para que uno de los grandes acontecimientos de la Historia cobre vida ante los ojos e imaginación de los visitantes”.

Representantes de Portugal y de la ciudad de Sabrosa ya estuvieron presentes en los actos celebrados el 10 de agosto en Sevilla o el 20 de septiembre en Sanlúcar, donde se recreó cómo fue el embarque de la expedición que salió a circunvalar el Mundo hace cinco siglos. 

Hace unas semanas, Turismo Andaluz impulsó una misión comercial en Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, donde se llevaron a cabo 15 reuniones comerciales y se generaron más de 400 contactos con operadores turísticos y medios especializados, con un impacto estimado de más de 6.000 personas. 

Por último, el consejero de Turismo resaltó “la hospitalidad del pueblo andaluz a la hora de recibir al viajero portugués, al que estamos anunciando que tiene nuevos motivos para que nos visite ya que hay una historia común que revivir”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.