Tres jugadoras de UCAM participan en la selección española de baloncesto en...

Tres jugadoras de UCAM participan en la selección española de baloncesto en silla de ruedas

La Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas tendrá representación universitaria ya que tres de sus integrantes son jugadoras del UCAM Murcia BSR. El Mundial, que se celebra en Hamburgo del 16 al 26 de agosto, es el primero que disputará la selección española femenina en los últimos 24 años. Para ello se medirá en el grupo a Canadá, Holanda, Gran Bretaña, Brasil y Australia. La expedición viajará el 8 de agosto a tierras germanas para comenzar con la preparación del torneo.

Las jugadoras del UCAM Murcia BSR convocadas son: Sonia Ruiz, de 37 años, juega de base y es muy importante en el juego de presión del conjunto español; Michell Alonso, que tiene 25 años, es ala-pívot, destaca por su poderío físico y es una de las mejores defensoras del campeonato; y Beatriz Zudaire, de 18 años, juega de alero y posee un gran tiro a media distancia. Además, Beatriz estará becada por la Universidad Católica de Murcia estudiando el Grado en Psicología y formará parte del conjunto universitario la temporada 2018/19.

No será la primera vez que Sonia Ruiz y Beatriz Zudaire representen a España en un campeonato oficial, ya que cuentan con una medalla de oro en el Europeo de Atri (Italia). Michell Alonso, por su parte, sí representará a España en un torneo oficial por primera vez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.