La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales consiguió que tres equipos de estudiantes de la Universidad de Granada pasaran a la final de la prestigiosa competición de simulación empresarial Global Management Challenge (GMC) en su 41ª edición internacional con cita final en Andalucía, tras acumular más de cuatro décadas de historia.
Se trata de la mayor competición de estrategia y gestión empresarial del mundo basada en simulación, en la que los equipos participantes (de tres a cuatro personas) se ponen al frente de empresas virtuales compitiendo entre sí. El desarrollo de la competición se realiza a través de decisiones tomadas en el nivel de consejo directivo, basadas en el estudio de la historia de la empresa, la estrategia empresarial y las predicciones que puedan hacerse sobre el futuro del mercado.
En esta edición han participado un total de 78 equipos de todas las Universidades de Andalucía. Tras una reñida competición, 24 equipos pasaron a semifinales y 8 a la fase final, de los que tres pertenecían a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada, en concreto, los equipos “Challengers”, “Inversión Nazarí” y “PLAKA”.
El equipo “Challengers” está integrado por cuatro estudiantes del Doble Grado en ADE – Derecho. El equipo “Inversión Nazarí” lo componen dos estudiantes del Grado en Economía y uno del Grado en Finanzas y Contabilidad y, finalmente, el equipo “PLAKA” está formado por tres estudiantes del Grado en Marketing e Investigación de Mercados.
Tras celebrarse la final, resultó ganador un equipo de la Universidad de Sevilla. Sin duda, el premio más valioso es el aprendizaje adquirido y el espíritu de superación que han demostrado los representantes de la UGR en esta competición.