Tras la información verde

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Un grupo internacional de ocho periodistas especializados en naturaleza recorren las provincias de Almería y Granada, para conocer los recursos ecoturísticos y los servicios de las empresas miembros de la red Andalusian Wilderness.

La plataforma Andalusian Wilderness (www.andalusianwilderness.com), una herramienta web de gestión y comercialización de productos de turismo de naturaleza del territorio andaluz -diseñada y puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en 2010-, engloba ya a 390 empresas andaluzas del sector. Este número está previsto que se incremente progresivamente en los próximos meses ya que, hasta el momento, han solicitado pertenecer a la plataforma otras 900 empresas del sector, que están siendo evaluadas actualmente.

La directora general de Economía Social, Susana Radío, participó ayer en el encuentro manenido con los periodistas españoles y extranjeros, y explico que con esta red «está consiguiendo ampliar el radio de comercialización de los productos y servicios que ofrecen casi 400 empresas que trabajan en el sector del ecoturismo”.

Andalusian Wilderness agrupa empresas de sectores muy diversos, aunque destacan las de servicios y actividades en la naturaleza o de guía, alojamiento, restauración y transporte en el medio rural.

La directora general insistió en que “el futuro de las pequeñas sociedades del medio rural andaluz pasa por la creación de microrredes especializadas en sectores como la artesanía, la gastronomía, los productos ecológicos, la cultura, la etnografía o los valores ambientales”.

Periodistas nacionales e internacionales

Con el objetivo de consolidar y promocionar esta herramienta de comercialización, la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Andalucía -en colaboración con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo- ha organizado durante esta semana una ruta por Sierra Nevada y Cabo de Gata para un total de ocho periodistas nacionales e internacionales especializados en naturaleza.

A través de este itinerario, estos profesionales podrán conocer los servicios de distintas empresas que conforman la plataforma así como el funcionamiento de la misma, al tiempo que la promocionan e informan sobre ella en sus respectivos medios de comunicación. Esta acción de promoción es muy similar a otra que se llevó a cabo el pasado mes de abril por la zona de Sierra Morena y en la que participaron seis blogueros nacionales e internacionales de reconocido prestigio en el sector del turismo rural y la naturaleza.

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