Tras el origen de las microalgas que han obligado a cerrar las...

Tras el origen de las microalgas que han obligado a cerrar las playas de Vera y Villaricos

playazoveraLa Junta de Andalucía ha iniciado el estudio de los casos de varias personas afectadas por síntomas respiratorios y alérgicos ocasionados por una bacteria presente en aguas del Levante almeriense, concretamente en las playas de Villaricos y Vera.

Los síntomas apuntan a la presencia en el agua de algún tipo de microalga, que puede ocasionar problemas respiratorios. Por ello, se ha contactado con los servicios de la Delegación Territorial de Agricultura y Medio Ambiente, para que lleven a cabo los análisis necesarios, que ya han permitido constatar la presencia de estas microalgas (ostropsis).

Las playas afectadas son El Playazo de Vera y Quitapellejos y Villaricos en Cuevas del Almanzora.

Para evitar que puedan producirse nuevos casos, los servicios de Salud Pública de la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han emitido un informe a los ayuntamientos de ambos municipios, recomendando que se tomen las medidas necesarias para evitar el baño, así como la proximidad a menos de 50 metros del rompeolas, ya que los síntomas alérgicos y respiratorios podrían producirse tanto por el baño, como por la cercanía al rompeolas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.