Transfiere pone en marcha el primer ecosistema colaborativo para impulsar la innovación...

Transfiere pone en marcha el primer ecosistema colaborativo para impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, lanza un novedoso proyecto virtual que tiene como objetivo compartir conocimiento y soluciones a demandas de innovación concretas.

Consolidado como una herramienta al servicio de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento, Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, refuerza su compromiso adquirido con el tejido I+D+i a través de la puesta en marcha del ‘Ecosistema Colaborativo Transfiere 360º’. Se trata de una plataforma virtual que nace con el principal objetivo de dar a conocer información e iniciativas, capacidades tecnológicas y empresariales, convocatorias de la administración pública o relacionadas con la financiación y la inversión, con especial hincapié en el valor de la investigación y la innovación desarrollada en España. Bajo una filosofía participativa, este espacio digital permitirá compartir conocimiento y soluciones a demandas de innovación concretas con permanencia en el tiempo.

Cabe destacar que las capacidades estarán divididas en cuatro categorías diferencias, siendo estas tecnológicas y del conocimiento, financiación, administración pública y empresariales. Hasta el momento ya son más de un centenar las capacidades publicadas, cuyo número aumentará previsiblemente en los próximos meses. Las que están en modalidad pública se pueden consultar en la página web del evento a través del enlace transfiere.fycma.com/transfiere-360. Además, también cuenta con un apartado para noticias sobre recursos e iniciativas de interés que por ahora tiene alojados más de 50 artículos.

Por otra parte, la herramienta contiene un directorio con los datos de contacto de las más de 120 entidades y principales agentes del I+D+i que conforman el Comité Organizador de Transfiere. Cabe mencionar que dicho órgano constituye una red de trabajo y colaboración con vigencia durante todo el año para trabajar en la definición de los contenidos y las principales líneas de trabajo de cada convocatoria. Entre sus integrantes se encuentran representantes de organizaciones especializadas y agentes públicos y privados, tales como profesionales independientes y representantes de empresas – grandes compañías, pymes y micropymes, EBTs y startups-, administraciones públicas, destacadas instalaciones científico-técnicas singulares (ICTS), universidades y centros de investigación universitarios, fundaciones, organismos públicos de investigación (OPIS) y centros tecnológicos, plataformas tecnológicas, puntos de contacto regionales de transferencia de conocimiento, centros europeos de empresas innovadoras (CEEIS), clústeres y parques científicos y tecnológicos.

La próxima edición de Transfiere tendrá lugar los días 17 y 18 de febrero de 2021, un año destacado en su trayectoria ya que el foro celebra su décimo aniversario. El evento, que se ha consolidado como punto de encuentro de referencia para la promoción del talento, la innovación y la trasferencia de conocimiento entre investigación y empresa, convocó en 2020 a más de 4.600 profesionales procedentes de más de 1.800 entidades públicas y privadas permitiendo que tuvieran lugar 5.500 reuniones de máximo interés. Por su parte, estuvieron representados 50.500 grupos de investigación.

La dirección ejecutiva de Transfiere recae en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento -dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Ciencia e Innovación. Toda la información del foro se puede consultar en www.forotransfiere.com, en la página de Facebook y en el perfil de Twitter @ForoTransfiere

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.