Noticias de Emprendedores

Transfiere entrega sus premios de divulgación científica

Compartir

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha otorgado hoy su Premio de Periodismo Foro Transfiere de Apoyo a la Divulgación Científica, Tecnológica e Innovadora, que celebra su sexta convocatoria. De esta forma, los galardones han recaído en ‘Tecnología conectada a las neuronas’ de Laura Chaparro Domínguez, publicado en la revista Muy Interesante – Edición coleccionista, en la categoría de trabajos escritos, y en el programa ‘Especial La Noche Europea de los Investigadores’ de Fátima Ruiz González y emitido en Andalucía Televisión RTVA, en la categoría de trabajos audiovisuales.

Además, en la categoría de trabajos audiovisuales ha sido finalista el programa ‘Grafeno al mar’ de Álvaro Gómez Casado, emitido en ‘Más de Uno’ de Onda Cero Segovia; mientras que en la categoría de trabajos escritos se ha alzado como finalista ‘Los fármacos más caros del mundo: la gran esperanza para frenar la pandemia’ de Manuel Asende Vázquez y Artur Galocha, publicado en Materia, sección de ciencia de El País, que además ha recibido una mención específica al mejor trabajo relacionado con la COVID-19.

Asimismo, este año se ha otorgado una mención específica a la trayectoria del programa a ‘Tecknopolis’; una mención específica de trabajos en áreas de comunicación de entidades científicas difundidos a través de medios generalistas al programa ‘Marca España – A ciencia cierta’ de José Antonio López y María Dolores Plaza Guijarro, emitido en Radio Exterior de RNE, y una mención específica al mejor trabajo en materia de igualdad que ha recaído en ‘EL RADIOSCOPIO ‘Radioscopio Fake. Inteligencia Artificial’ de Susana Escudero Martín y emitido en Canal Sur Radio.

El acto de entrega ha tenido lugar esta tarde en el Gran Hotel Miramar con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, Teresa Riesgo, y el presidente del Comité Organizador de Foro Transfiere, Felipe Romera.

Cabe destacar que la sexta edición de estos galardones ha recibido un total de 70 candidaturas, 30 trabajos audiovisuales y 40 para la convocatoria escrita, siendo una de las ediciones más concurridas hasta el momento, con un alto nivel de cualificación en todas sus categorías. Transfiere falla anualmente estos premios con el objetivo de poner en valor la labor que realizan periodistas y comunicadores para dar a conocer el conocimiento científico y la innovación tecnológica desarrollada en España e impulsar su convergencia en el ámbito internacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.