Noticias de Emprendedores

Transfiere 2022 se celebrará en febrero y recupera su agenda internacional

Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, ha confirmado que la celebración de su undécima edición tendrá lugar días 16 y 17 de febrero de 2022 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), con el objetivo de refrendar su liderazgo como principal encuentro de I+D+i del sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. Un año en el que el foro volverá a apostar por la internacionalización de sus contenidos con la presencia de distintas delegaciones de los ámbitos empresarial, académico e institucional, que tendrán la oportunidad de compartir las claves de sus sistemas de innovación en las distintas áreas de actividad de Transfiere.
 
De esta forma, el encuentro, que ha reunido hasta el momento a más de 30.000 profesionales, pondrá en común las principales iniciativas que se están llevando a cabo en materia de transferencia e investigación a nivel internacional. Como cada año en Málaga, Transfiere se convierte en una cita ineludible para los agentes del ecosistema de innovación donde establecer contacto con potenciales socios, establecer alianzas estratégicas y sinergias, así como dar a conocer nuevos productos, servicios y proyectos disruptivos. Así, el foro incorporará espacios para el networking, el lanzamiento de retos tecnológicos y la presentación de prototipos, impulsando además las oportunidades para la internacionalización y financiación, y las convocatorias específicas para el emprendimiento y la inversión.  
 
Del mismo modo, contará con un amplio programa de paneles temáticos y conferencias en las que expertos de primer nivel y de diferentes sectores abordarán aspectos como el impacto de la inteligencia artificial, la transformación digital e industria 4.0, la innovación en la administración pública, el liderazgo femenino en el ámbito de la ciencia y la tecnología, la inversión e innovación abierta, el Estado del Arte de la Investigación Española o la compra pública de innovación, entre otros. Cabe destacar que en las últimas diez ediciones han participado en Transfiere las principales voces dentro del ecosistema de innovación nacional, caso de la secretarias generales de Innovación e Investigación, Teresa Riesgo y Raquel Yotti respectivamente; María Jesús Almazor, consejera delegada Cyber&Cloud en Telefónica Tech; Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona; Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación COTEC para la Innovación o Juan Martínez-Barea, fundador y presidente ejecutivo de Universal DX, entre otros.  
 
Empresas y proyectos emergentes
 
Además, el encuentro volverá a dar protagonismo a las empresas emergentes en la segunda edición de la Call for Startups, donde compañías de distintos países con proyectos en materia de deep tech tendrán la oportunidad de aumentar su visibilidad ante inversores nacionales e internacionales expertos en el sector. El evento continúa igualmente con su apoyo a la divulgación científica con la convocatoria del VII Premio de Periodismo ‘Foro Transfiere’, en el que se reconocerán las mejores aportaciones del ámbito periodístico a la difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación.
 
La dirección ejecutiva de Transfiere recae en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y está organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Agencia Andaluza del Conocimiento -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía- y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.