Ciencia

Tostadas con tomate para una infancia saludable

Compartir

dieta-mediterranea.jpg

La Junta anima a escolares a consumir productos de la dieta mediterránea. El delegado de Agricultura asiste en el colegio ‘Ferrer Guardia’ al inicio de la campaña ‘Conoce el desayuno andaluz’. . Se trata de una iniciativa dirigida a los escolares de 8 a 11 años para informarles sobre los sistemas de alimentación saludables y la integración de estos productos andaluces tradicionales y de calidad en un modelo de dieta recomendable.

 

En esta iniciativa participan la Junta de Andalucía, la Fundación del Jamón Serrano y los Consejos Reguladores de la D.O.P. Aceite de Oliva Virgen Extra “Antequera”, D.O.P. Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Montoro-Adamuz’ y la I.G.P. Tomate ‘La Cañada-Níjar’, ésta última Indicación Geográfica Protegida en Almería. La campaña cuenta con el patrocinio de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, con una dotación económica de 150.000 euros.

En su visita, el delegado ha animado a los escolares almerienses a consumir productos de la Dieta Mediterránea, de singulares características nutricionales y organolépticas como el aceite de oliva virgen extra, el tomate y el jamón serrano. “El consumo responsable de estos productos les ayudará a preservar su salud y a prevenir la obesidad. Es necesario fomentar entre los más jóvenes un estilo de vida saludable, que incluya el necesario ejercicio físico y la práctica de deportes”, ha afirmado Juan Deus.

La campaña se desarrolla de forma paralela en las ocho provincias andaluzas y se espera que llegue a unos 10.000 alumnos de 100 escolares de toda la comunidad. A lo largo de la campaña se han programado talleres informativos y lúdicos impartidos por nutricionistas especializados en alimentación infantil, que se complementarán con “una parte práctica”, consistente en la entrega de una caja con los productos referidos e información didáctica incluida en un folleto y en un cuento. 

Además, se espera que los niños transmitan el mensaje saludable que se persigue con ‘Conoce el desayuno andaluz’ a sus padres y educadores, responsables principales de su alimentación. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.