Noticias UMA

Torremolinos se incorpora al proyecto UMA en la Provincia

La Fundación General de la Universidad de Málaga ha firmado hoy un convenio marco con el Ayuntamiento de Torremolinos con el fin de incluir a este municipio en el proyecto UMA en la Provincia.Temas como el urbanismo, el turismo o los estudios sobre Igualdad de género o LGTBIQ+ serán, entre otros, objeto de esta colaboración.

Durante el acto de firma, el director de la Fundación General de la UMA, Diego Vera, ha indicado que este municipio se suma a otros para formar parte del proyecto UMA en la provincia y ha recordado que es un espacio para todos los ciudadanos donde se desarrollan diferentes actividades. Por su parte, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha señalado que se trata de “un importante paso que refuerza la unión de Torremolinos con la Universidad, fuente de talento, conocimiento e investigación en la provincia, en la que Torremolinos juega un papel clave”.

El acto ha tenido lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y han asistido también la concejala de Administración Pública, Innovación, Nuevas Tecnologías, Mayores e Igualdad, María del Carmen García Bernal; el coordinador académico de Empresa y Proyección Internacional de la FGUMA, Antonio Mª Lara López y representantes de diferentes colectivos sociales del municipio.

Hasta el momento, los municipios donde se han celebrado actividades con una excelente acogida por parte del público han sido Casares, Manilva, Archidona, Coín, Alhaurín de la Torre, Benalmádena y Antequera, sumándose a este listado Torremolinos. UMA en la Provincia pretende llevar el conocimiento científico, la investigación, el debate y la interacción comunicativa a distintos puntos de la provincia malagueña y así sacar las aulas universitarias de la capital.

El convenio de hoy es el punto de partida para trabajar en proyectos de igualdad. En ese sentido, la Fundación General de la UMA continúa generando lazos de unión con otras instituciones, asociaciones y agentes culturales y socioeconómicos que posibiliten el desarrollo de más y mejores líneas de actuación, siempre para favorecer a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.