Toman posesión los nuevos decanos de Marketing y Gestión y Estudios Sociales de la UMA

Dos nuevas facultades de la Universidad de Málaga han celebrado hoy los actos de toma de posesión de sus respectivos decanos, después de las elecciones que se celebraron en 14 centros el pasado mes de diciembre para renovar sus equipos de gobierno. En esta ocasión le ha tocado el turno a la Facultad de Marketing y Gestión, con la renovación del mandato de Benjamín del Alcázar; y a la Facultad Estudios Sociales y del Trabajo, con Francisco Lozano, que sustituye en el cargo a Ana Rosa del Águila.

Las dos ceremonias han estado presididas por el rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, acompañado por la secretaria general, Elsa Álvarez.

Benjamín del Alcázar continuará seis años más como decano de Marketing y Gestión.

Benjamín del Alcázar continúa al frente de Marketing y Gestión

Benjamín del Alcázar renueva su cargo como decano de la Facultad de Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga, en un acto acompañado por una nutrida representación de la comunidad universitaria, de representantes del sector institucional y empresarial de Málaga, así como de familiares y amigos.

El decano, que repite con “gran ilusión y con el compromiso e inquietud de seguir trabajando por el centro”, ha recordado los objetivos alcanzados en estos cuatro años, en los que ha señalado que se va a seguir trabajando (planes de estudios, implantación de nuevas titulaciones, mejora de la empleabilidad de los estudiantes, modernización de infraestructuras, o aumento de las relaciones con el sector empresarial e institucional).

Durante su intervención ha recalcado algunos de los retos futuros como la internacionalización de la facultad, la implicación del alumnado en la vida universitaria y las conexiones con los egresados. Por todo ello, ha pedido al rector su apoyo para seguir construyendo una facultad que “nos llene de orgullo y que, como siempre buscamos en el marketing, que marque la diferencia”, ha finalizado.

Por su parte, el rector ha agradecido al decano su labor en estos cuatro años, destacando su empeño, lealtad institucional y compromiso con la Facultad. Además, ha resaltado el papel del decano y de su equipo en el trabajo que están realizando para potenciar el sentido de pertenencia de los miembros de la comunidad universitaria de este centro.

Francisco Lozano sucede al frente de Estudios Sociales y del Trabajo a Ana Rosa del Águila.

Francisco Lozano, al frente de Estudios Sociales y del Trabajo

Hoy lunes se ha celebrado también la toma de posesión de Francisco Lozano Lares como decano de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga, en sustitución de Ana Rosa del Águila, quien ha estado al frente del centro durante los últimos 12 años.

Al acto han asistido numerosos miembros del centro y del equipo de gobierno de la UMA, así como del poder judicial, del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga y de colegios oficiales profesionales.

Lozano, con amplia experiencia en la gestión de la facultad, ha hecho un alegato de la importancia de la universidad pública y su carácter de “ascensor social”. Tras repasar la historia de y la nomenclatura del centro – con sus inicios en la rampa de La Aurora, su paso por las instalaciones de El Palo y su ubicación actual-, el nuevo decano ha apelado a la importancia de sus titulaciones, “que responden a los grandes retos sociales que se presentan día a día”.

El rector, por su parte, se ha mostrado muy de acuerdo con la defensa de la universidad pública (“nuestra vocación y obligación es ser la universidad de todos”, ha comentado) y ha hecho hincapié en la presencia en el acto de toma de posesión de los profesores que también concurrieron a las elecciones -María de las Olas Palma y Antonio Doménech-, manifestando que “el debate es algo muy necesario en los centros”, concluyendo su intervención con su agradecimiento a la labor desarrollada por la anterior decana.