Ciencia

TIME ratifica a Izpisúa (UCAM) en la élite mundial de la ciencia

El prestigioso semanario estadounidense TIME ha considerado esta semana los avances de Juan Carlos Izpisúa para generar órganos humanos para trasplantes, como una de las 10 investigaciones en salud más importantes que se han producido este año en el mundo.

Precisamente cuando se publicaron los primeros resultados de este mismo estudio, en 2018, TIME reconoció por ello al catedrático de Biología del Desarrollo de la UCAM y profesor del Instituto Salk de California como uno de los 50 científicos más prestigiosos del mundo en el ámbito de la salud.

Solo en los últimos dos meses, las editoriales científicas más prestigiosas han publicado los avances de las investigaciones desarrolladas por el equipo de científicos liderado por Juan Carlos Izpisúa, sobre regeneración de órganos y tejidos para trasplantes (Cell), cura de la diabetes (Nature Communications), recuperación de lesiones musculares (Nature Communications) y tratamiento para esclerosis múltiple (Stem Cell Research). Con anterioridad, también Cell y Nature publicaron otras de sus investigaciones, como la regeneración de la piel y revertir la ceguera o el envejecimiento. En todas ellas, promovidas y financiadas por la Universidad Católica de Murcia, participan otros investigadores de esta institución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.