Noticias UMA

Timber! transforma con un mural la fachada de las facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo de la UMA

Compartir

La apertura de este nuevo curso ha llegado a las facultades de Ciencias de la Comunicación y Turismo con un regalo en forma de mural. Hoy se ha inaugurado la intervención artística que realizado el creador urbano Chad Eaton “Timber!” en la fachada exterior del centro, una iniciativa impulsada por el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga junto a Moments Festival. 

Se trata de una obra original de gran formato que el artista ha diseñado y rellenado con pintura durante tres jornadas, valiéndose incluso de una grúa para llegar a las zonas más altas. La composición utiliza, como es característico en el estilo de Timber!, el blanco y negro para plasmar una llamativa viñeta onírica en la que una niña parece leer sorprendida un libro rodeada de un universo irreal poblado de corazones, esqueletos y elementos cósmicos. Además, la imagen está personalizada con detalles propios de las materias que se imparten en estas facultades, como los micrófonos, en alusión a la rama audiovisual, que decoran la portada del libro junto a la estampa de sol y playa, que hace referencia a la especialidad en turismo. 

A la presentación del mural han acudido la vicerrectora Tecla Lumbreras, acompañada por los decanos de ambas facultades, Inmaculada Postigo y Antonio Guevara, además de la vicerrectora de Smart Campus Raquel del Barco y el propio artista, Chad Eaton. Lumbreras ha destacado la destreza y el talento del autor, uno de los principales exponentes de la corriente skater en la actualidad y fundador de su propia marca, al tiempo que ha resaltado la apuesta decidida que realizan desde el Servicio de Cultura por llevar el arte y la cultura más allá de las aulas. Por su parte, los decanos han agradecido la elección de su centro para alojar esta intervención, mientras que Eaton ha expresado su agradecimiento por poder mostrar su obra en la Universidad de Málaga. 

No será la única acción que protagonice el artista norteamericano en su estancia en Málaga. De hecho, esta tarde impartirá una masterclass sobre diseño en el taller de cultura urbana que se desarrolla estos días en el Contenedor Cultural, una actividad previa a la inauguración de la nueva exposición que acogerá el Rectorado de la Universidad de Málaga a partir del día 3 de octubre, “Landskate. Desafiando la gravedad” y en la que el reconocido ilustrador también participa. Asimismo, también dejará su sello en una de las paredes del Espacio Cero, la sala expositiva del Contenedor Cultural en el Campus de Teatinos, donde está realizando otro diseño, esta vez con motivos de flores y toques de color naranja. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.