Ciencia

Tecnova se suma hoy a la Semana de la Ciencia

ImageEl Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura-Tecnova, con ocasión de la celebración de la Semana de la Ciencia del 14 al 21 de este mes, organizará esta semana y la próxima varias actividades con el fin de dar a conocer los resultados de varios proyectos de investigación, desarrollo e innovación aplicados a la agricultura. Hoy viernes la Escuela Tecnológica de Investigación y Formación Agrícola-ETIFA acogerá, a partir de las 11.30 horas, la primera de las tres jornadas programadas por Tecnova. Durante la misma se va a impartir una charla sobre la ‘Aplicación de la Tecnología de Espectroscopia de Infrarrojo cercano al análisis de distintos parámetros en hortícolas’.

 

La gerente de Tecnova, Mari Carmen Galera, explica que durante esta charla “se hablará de las bases de esta tecnología, aplicaciones rutinarias y futuras y se informará sobre los proyectos en los que está trabajando la fundación con esta tecnología”.

La segunda jornada se celebrará el próximo martes, día 18, en la sede de Tecnova, en la Avenida Federico García Lorca, a partir de las 18.00 horas, y durante la misma se presentarán los resultados del proyecto de investigación ‘Determinación de modelos de carga estructural en invernaderos tipo Almería’.

·Estos resultados fueron presentados en el Congreso Internacional de Ingeniería Agrícola EuroAgeng08 y con este proyecto “se ha conseguido el cálculo y dimensionamiento del invernadero tipo Almería”. 

La sede de Tecnova acogerá también el próximo jueves, día 20, a partir de las 17.00 horas, la presentación del CD de patentes nacionales relacionadas con la Industria Auxiliar de la Agricultura 2007 realizado por la Fundación y que es fruto del trabajo que realiza como Vigilancia Tecnológica. La gerente explica que con actividades como éstas lo que se pretende desde Tecnova “es difundir el resultado de nuestros trabajos de investigación y acercar este tipo de actividades al sector de la Industria Auxiliar de la Agricultura almeriense”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.