Tecnova organiza una jornada sobre logística en la industria agrícola

Compartir

El Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura (TECNOVA) organizará una jornada sobre logística internacional que se celebra mañana, y en la que se hará especial hincapié en todos los aspectos relacionados con los productos exportables de dicha industria, potenciando así la internacionalización, y mejora por consiguiente de la competitividad de la industria agrícola, siendo la internacionalización una de las vías más importantes que debe poner en marcha una empresa para comercializar su tecnología, procedente de una provincia líder en agricultura, como es Almería.

La reputación y capacidad productiva de la provincia es una excelente plataforma desde la cual apoyarse en el argumento de venta en mercados incipientes o ya consolidados, en países fundamentalmente de la cuenca mediterránea, (Marruecos, Argelia, Egipto, Turquía) o Sudamérica, y en todo aquel país con condiciones climáticas similares que tenga interés en desarrollar una agricultura de alta tecnológica, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

La jornada tendrá lugar en las instalaciones de Tecnova, dentro del PITA, donde Agustín Iglesias impartirá la ponencia como profesional con reconocida trayectoria, director de la empresa de logística internacional Sistemas de Fletes, perteneciente al Grupo Vitrans GROUP, que coordina, desde el punto de vista logístico, el 90% de las exportaciones e importaciones de la industria auxiliar agrícola. 

Durante la misma, se tratarán contenidos tan importantes para realizar correctamente un proceso de exportación como son las diferentes formas de pago, documentos necesarios para fletar la mercancía, tipos de aranceles, certificados de origen, documentación de destino, seguros de mercancías y transporte, tarifas de tráficos internacionales, entre otros temas, donde intervienen agentes en un transcurso de exportación abarcando casos puntuales de productos específicos, como pueden ser: maquinaria, invernaderos, fertilizantes, así como todos los procesos de un plan “Llave en mano”, desde que se negocian los diferentes Incoterms, hasta que se hace la entrega del proyecto agrícola. 

Para finalizar, tendrá lugar una visita al puerto de Almería, donde se presentarán los servicios logísticos portuarios actuales, y los principales proyectos de futuro que la autoridad portuaria tiene previstos para ampliar su catálogo de oferta, y mejora de servicios, además de realizar un recorrido por las diferentes zonas de actividad del puerto. La participación en esta jornada tiene carácter gratuito para todas las empresas que constituyen el Centro tecnológico Tecnova y coste reducido para el resto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.