Tecnova hará estudios de mercado de productos agroalimentarios

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La Fundación Tecnova pone a disposición de las empresas del sector de la Industria Auxiliar de la Agricultura, la Postcosecha y el Envasado, un laboratorio de análisis sensorial con ocho puestos completamente equipados, donde se realizarán catas de sus productos agroalimentarios, con el fin de conocer el grado de aceptación o bien realizar análisis que describan los principales parámetros organolépticos. Bien sea a través de paneles de consumidores (estudios de preferencia) o bien de expertos (exámenes descriptivos), el objetivo es recabar información de los productos que se degusten. La información, hace referencia tanto sensaciones visuales (colores, formatos, etc.), gustativas (dulzura, amargura, acidez y salinidad), táctiles (suaves, uniformes,…), olfativas (aromas, suave, intenso,…) como a cualquier elemento diferenciador que capte su atención y permita diferenciarlo de la competencia.

Gracias a la tutorización y asesoramiento de los investigadores del Centro Tecnológico Tecnova, las empresas podrán obtener estudios de mercado de sus productos de forma contrastada, a través de la información obtenida en las catas, identificando los hábitos de consumo, nuevos productos, estrategias de marketing a seguir como nuevos formatos, envases, marca, etc,. Supone pues, una oportunidad de conocer de antemano el grado de satisfacción de los clientes, y por tanto la respuesta que tiene la demanda ante el mismo.

 

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