Suez y la CARM trabajan en la creación de un centro de...

Suez y la CARM trabajan en la creación de un centro de innovación sobre el agua sostenible

El Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia trabaja con el grupo industrial Suez, dedicado a la gestión de servicios de agua, electricidad y gas, en el impulso de un centro de innovación en la Región, vinculado a la tecnología y la I+D sobre la gestión sostenible del agua y el territorio.
En la reunión que mantuvo hoy en Madrid el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, con el director de Gestión Hidrológica en Suez España, Federico Ramos, se propuso la creación de un centro de innovación avanzada dedicado al agua, como una entidad integradora y gestora de proyectos de investigación, información para la ciudadanía y con participación en foros especializados. El proyecto prevé que, además de la compañía y la Comunidad Autónoma, participen en sus actividades ayuntamientos, universidades, asociaciones o empresas innovadoras, entre otros colectivos.
Este centro tendría un laboratorio de innovación con área de investigación colaborativa para ‘startups’ emprendedoras y universidades, con el fin último de impactar en el desarrollo socio económico del entorno, para incrementar la investigación y la sostenibilidad en el sector de la gestión hídrica. Uno de sus objetivos de trabajo sería impulsar tecnología de vanguardia y adaptarla a las necesidades reales del sector del agua y a una gestión eficiente de los recursos.
“Precisamente, Suez estudia la instalación en la Región de Murcia este centro dado la experiencia y conocimiento avanzando con el que contamos en todo lo vinculado con la gestión eficiente del agua, así como un tejido empresarial especializado en este campo y que es de referencia nacional e internacional. Debemos seguir atrayendo inversiones industriales, así como de talento e innovación. La Región de Murcia es ya uno de los espacios más atractivos de Europa para invertir por los recursos y las facilidades que aporta el Gobierno regional”, aseguró Celdrán.
Suez es un grupo empresarial presente en los cinco continentes, con más de 450.000 clientes industriales y comerciales y propietario, entre otras, del 75 por ciento de Aguas de Barcelona y de Hidrogea.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.