Noticias de Emprendedores

“Son Pioneras” reúne a expertas en STEM, en el encuentro virtual “Mujer, Ciencia y Transferencia”

Compartir

El martes 9 de febrero, “Son Pioneras”, Programas de Liderazgo Emprendedor para Investigadoras de la Universidad de Granada, organiza un evento online con académicas de toda España en materia STEM “Science, Technology, Engineering y Mathematics”, en el marco de la semana del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

Son Pioneras tiene su origen en el Programa de Liderazgo Emprendedor para Investigadoras, financiado por las Actividades de Transferencia del Conocimiento del PAIDI 2020 (Consejería competente en materia de I+D+i de la Junta de Andalucía). El proyecto surge en la Universidad de Granada, junto con la participación de UGR Emprendedora, la colaboración de la OTRI y del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad.

La jornada virtual “Mujer, Ciencia y Transferencia” contará, como ponente inicial, con María del Carmen Llasat, catedrática de Física de la Atmósfera de la Universidad de Barcelona. Premiada con la Distinción de la UB a las mejores actividades de divulgación científica y humanística, dedicará la primera parte del encuentro (20 minutos) a relatar su trayectoria profesional.

A su vez, el evento contará con la participación de Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; Margarita Sánchez. vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad; y María del Mar Fuentes, directora de emprendimiento y del proyecto “Son Pioneras”.

Acto seguido, tendrá lugar la Mesa Redonda titulada “Transferencia de Académicas STEM”, moderada por María del Carmen Carrión, catedrática de Física Aplicada y decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. En el coloquio participarán pioneras especialistas en la materia:

  • Silvia Rueda. Profesora Titular de Ingeniería Informática en la Universidad de Valencia. Coordinadora de Girls4STEM, responsable STEM-UV y directora de la Cátedra Brecha Digital de Género.
  • Pilar Molina. Profesora Titular de Ingeniera Electrónica y Comunicaciones en la Universidad de Zaragoza. Fundadora de la spin-off Epic Power.
  • Montserrat Zamorano. Catedrática de Ingeniera Civil en la Universidad de Granada. Fundadora de la spin-off Proma.

Fecha: Martes 9 de febrero de 2021.
Hora: 16:30 horas.
Lugar: Online.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.