Solfrío introducirá su gazpacho en el Reino Unido

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La marca Solfrío ha firmado un acuerdo con una distribuidora de Reino Unido para vender su gazpacho andaluz. El acuerdo se ha materializado durante La Vuelta Ciclista a España, prueba que ha patrocinado por segundo año consecutivo.

La Consejera Delegada de Solfrío, Isabel Martín Riado detalla que “el gazpacho ha tenido muy buena aceptación en La Vuelta, donde hemos cerrado un contrato con Reino Unido. Están interesados en el gazpacho formato tetrabrik porque es perfecto para consumir rápidamente en cualquier momento y lugar”.

La empresa andaluza ha hecho balance de la repercusión que la Vuelta Ciclista a España 2014 está teniendo en su volumen de negocio. El impulso publicitario de esta prueba se está viendo reflejado en las previsiones de producción de gazpacho que Solfrío tiene para el próximo ejercicio. Martín Riado, asegura que “para finales de año queremos haber alcanzado un 25% más de producción de gazpacho que el año anterior. Ahora elaboramos una media de 10.000 litros al día, cifra que nos resultará fácil superar”.

El objetivo es duplicar la actual producción que, a mes de septiembre supera los 550 mil litros manufacturados. La empresa almeriense, con sede en Fondón, tiene planificado ampliar sus instalaciones en 2015 para cubrir la demanda de gazpacho y otros productos como salmorejo y cremas.

Solfrío, el gazpacho de los ciclistas

La firma andaluza Solfrío se ha consolidado como el gazpacho de los ciclistas, un posicionamiento que ha ratificado con su presencia en La Vuelta por segundo año consecutivo y el apoyo al ciclismo aficionado a lo largo de 2014. “Este deporte prima la salud y el esfuerzo como esquema vital, lo que coincide con nuestra filosofía de empresa. El ciclismo es seguido por un enorme sector de la población, de diferentes edades y con mucho interés en cuidar su alimentación”, señala Martín.

En esta Vuelta 2014, ciclistas como Alejandro Valverde, `Purito´ Rodríguez y Luis Ángel Maté, que ya cuentan con su peso en gazpacho Solfrío como ganadores de otras pruebas, han degustado nuevamente el producto llegando a afirmar que “lo toman porque parece hecho en casa”. “Valverde incluso nos ha pedido más gazpacho en La Vuelta, por supuesto que hemos accedido encantados a dicha petición”. Martín se felicita por las apreciaciones positivas de los ciclistas sobre un producto que tiene propiedades isotónicas y ayuda a la recuperación física. “Un vaso de un cuarto de litro de gazpacho tiene más potasio que un plátano y más vitamina C que una naranja”, añade la Consejera Delegada.

La empresa ha recogido también el feedback del público al que ha repartido más 3.750 litros de gazpacho, en la salida y la llegada de las 21 etapas, y en el Parque Vuelta que Carrefour ha desarrollado como actividad paralela. “La gente se sorprende cuando prueba el gazpacho Solfrío. Nos comentan que parece casero y que está muy bueno. Su sabor se debe a la forma en que lo elaboramos y los ingredientes que usamos, entre ellos aceite oliva virgen extra y verduras frescas cosechadas en los invernaderos de Almería”, señala Martín.

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