Agenda cultural de Málaga

Soledad Cárdenas-Peñalver expone 32 de sus láminas en la Facultad de Psicología de la UMA

Compartir

Una artista que desconecta mental y corporalmente del mundo que le rodea, una manifestación de pintura y una consecuencia: el arte como método de expresión de la experiencia que está viviendo. El resultado, la muestra que estos días se expone en el vestíbulo de la Facultad de Psicología y Logopedia y Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.

Se trata de la segunda exposición de la exposición ‘Victoria Peñalver, un alto en el camino” de Soledad Cárdenas-Peñalver. Esta obra comprende una selección de 32 láminas que forman parte de una colección de más de 200 y que reflejan el proceso vivido por la artista en los años 2014/15, cuando le ocurrió todo lo que se describe en el primer párrafo: la desconexión, el afán por pintar y las obras de arte. 

La magia de estas imágenes radica en el hecho de que su autora no era consciente de lo que pintaba; simplemente lo hacía sin tener nada en mente. Fue al despertar cuando se encontró con el personaje que había creado; Victoria Peñalver y su recorrido por ese insólito mundo.

La muestra estará expuesta del 16 octubre al 15 de noviembre en el espacio expositivo La Pecera Negra, situado en el hall del centro. 

Soledad Cárdenas-Peñalver

Licenciada en Derecho, máster en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior y defensora del empoderamiento de las mujeres, inicia su aventura artística en 2014 -año en el que su vida da un giro inesperado-, descubriendo la pintura como método de expresión del insólito mundo en el que de repente se ve envuelta.

A lo largo de su trayectoria, ha vivido en países como Italia, Qatar y Australia. Es entre España y Qatar donde crea su colección de láminas digitales; “Victoria Peñalver, Un Alto en el Camino”, la cual relata a través de impactantes imágenes, la historia de superación de su protagonista – Victoria Peñalver – una mujer que se caracteriza por su fuerza, valentía y coraje.

La exposición de la Facultad de Psicología y Logopedia y Ciencias de la Educación contará con visitas guiadas de la mano de la autora, previa inscripción a través del siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe7ECdBxywudnM_wgjO8xBoo3HVwOsePltXrw_5Q1ynKxhg6A/viewform?usp=sf_link

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.