Simposium sobre José Risueño y su época en la UGR

Simposium sobre José Risueño y su época en la UGR

La figura del pintor y escultor granadino Risueño será el punto de partida para la reflexión acerca del esplendor ceremonial y el boato formal del último Barroco en un Simposium organizado por la Universidad de Granada.

El Simposium “José Risueño y su época (1665-1732)”, se celebrará en la Sala “Francisco Ayala” del Palacio de Niñas Nobles (Patronato Provincial de Turismo) de Granada, entre mañana jueves y el sábado 8 de septiembre.

Se trata de un evento científico de carácter internacional, organizado por el Grupo de Investigación HUM-362 “Arte y Cultura en la Andalucía Moderna y Contemporánea” y por el Proyecto HAR-2017-83017P “Barroco entre dos mundos: relaciones y alternativas en la escultura andaluza e hispanoamericana entre 1700 y 1750”, ambos dependientes del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

El acto de inauguración del Simposium será a las 10.00 horas del día 6 de septiembre, dando paso a las diferentes ponencias a cargo de profesores tanto de la UGR como de otras universidades, para finalizar el día 8 de septiembre en el acto de clausura, a las 12.45 horas.

El Simposium se plantea como foro de debate científico sobre la evolución de las artes y de la cultura en España y su ámbito de influencia durante el periodo álgido del Barroco, a caballo entre los siglos XVII y XVIII. Partiendo de la figura del pintor y escultor granadino José Risueño, se abordarán reflexiones sobre la iconografía religiosa, los mecenas o la conservación de bienes muebles de esta época.

Programa completo y más información en: https://congresos.ugr.es/simposiumrisueno/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.