Silestone también para la carretera

silestone

Las primeras pruebas se harán en la Autovía del Mármol.

La consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la empresa pública Gestión de Infraestructuras de Andalucía SA, y la empresa Sacyr han firmado un convenio  para la reutilización de los residuos de la industria del Silestone en la fabricación de asfaltos para las carreteras. Los trabajos de investigación se realizarán en las vías de servicio de la Autovía del Almanzora.

Actualmente, los materiales necesarios para la fabricaciónde las mezclas bituminosas se aportan desde canteras lejanas, lo que supone unfuerte impacto ambiental y un alto coste. Los residuos del silestone, que hastaahora se depositaban en vertederos en el Valle del Almanzora (Almería), semachacarán y clasificarán para incorporarlos como una fracción de los áridospara la fabricación de los asfaltos para los firmes de las carreteras.

El convenio, con una duración inicial de cinco años y unpresupuesto de 337.290 euros, tiene como objetivos básicos eliminar vertederosde desechos de productos industriales y disminuir las aportaciones de áridos decanteras lejanas, lo que repercute en una mejora de la sostenibilidad de lascarreteras de la zona y un abaratamiento en los costes.

Los trabajos de investigación se realizarán en las vías deservicio de las obras del tramo de la Autovía del Almanzora comprendido entrelos municipios de Fines y Albox. Esta actuación, que se encuentra en ejecuciónpor parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, comienza en el pk59,8 de la actual A-334, en las proximidades de la intersección a la localidadde Fines, y finaliza en el pk 68 entre la localidad y el polígono industrial deAlbox.

Con el objetivo de coordinar las acciones de investigación adesarrollar y promover la divulgación y publicación de los tramos realizados,se creará una Comisión de Seguimiento formada por representantes de cada una delas empresas.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.