El Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge esta semana el encuentro promovido por Crue Universidades Españolas con el objetivo de debatir sobre los retos de la enseñanza superior y en el que participan un total de setenta rectores y rectoras, la práctica totalidad de los que integran la organización que se considera el principal interlocutor de las universidades con el gobierno central.
A lo largo de esta tarde, los máximos responsables universitarios han abordado cuestiones de interés universitario en sectoriales dedicadas a docencia, investigación y economía, Personal Docente e Investigador, Personal de Administración y Servicios y Estudiantes, y transferencia.
La sesión de apertura ha contado con la intervención del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y del presidente de Crue, José Carlos Gómez Villamandos, también rector de la Universidad de Córdoba.
El encuentro se prolongará durante la jornada de mañana, jueves, cuando también tendrá lugar la asamblea general de la organización.