Agenda cultural de Jaén

Sergio Albacete Cuarteto llega al Club de Jazz de la UJA

Compartir
Sergio Albacete.
Sergio Albacete.

El patio del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén será el escenario que ha escogido el Club de Jazz de la Universidad de Jaén (UJA), que coordina la Asociación Jaén Jazzy, én Jazzy, para ofrecer el concierto de Sergio Albacete Cuarteto, que se celebrará el sábado, 7 de mayo, a las 12 horas.

En este concierto también colabora Andajazz, cuyo concierto forma parte de su Circuito Andaluz de Asociaciones, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén. La entrada es libre hasta completar aforo.

Sergio Albacete es uno de los más versátiles saxofonistas de la escena andaluza. El jazz ha guiado su trayectoria y presenta, en esta ocasión, alguno de los temas de su nuevo proyecto, el álbum llamado “Ahora”, formado por una selección de arreglos de temas estándar que Albacete lleva a su terreno con la ayuda de los músicos José Carra al piano; Bori Albero, al contrabajo, y Alfredo Sarno, a la batería y las percusiones, ocupándose él de los saxos, desde el soprano al barítono, pasando por el tenor.

Con estas composiciones clásicas, Sergio Albacete quiere hacer un repaso a lo que ha sido su trayectoria durante los últimos veinte años, media vida en contacto con la música creativa, con la improvisación, y con una visión propia del jazz contemporáneo. Para hacer la fotografía que supone “Ahora” del momento creativo de este músico, se ha nutrido no solo de fuentes provenientes del jazz, sino de otras músicas, como el rock o ciertas tradiciones étnicas, que ha venido a trasladar al universo del jazz tal y como lo entiende actualmente su autor.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.