Senderos de Luna Llena por Almería

Compartir

ImageLas Sendas de Luna Llena Verano 2009 constan de tres salidas de senderismo, que se ubicarán justamente en las noches de luna llena de este verano, en concreto el 4 de julio, el 8 de agosto y el 5 de septiembre, con una oferta de 100 plazas por salida, con lo que se prevé que se reúna a 300 participantes, ya que las experiencias de años anteriores hace prever que habrá un cien por cien de ocupación. El plazo de inscripciones, para todos los interesados, ya se encuentra abierto.

En la primera, los participantes recorrerán el Sendero RENPA de ‘Los Escullos a San José, discurriendo por el término municipal de Níjar por un recorrido de unos nueve kilómetros. Se prevé una duración de unas tres horas y media y el reto tiene una dificultad baja.

Al mes siguiente, en concreto el 8 de agosto, el recorrido será por la Senda SLA-48, entre el Camino del Río y Molino, en el municipio de Almócita. Ese día, los participantes partirán desde el Ayuntamiento a las ocho y media de la noche y tendrán por delante tres horas en un recorrido circular, de dificultad media baja y con nueve kilómetros.

La tercera y última cita será el día 5 de septiembre con la tercera salida, en Bayarque, en concreto a través del Sendero PR-A 302 Bayarque-Sierro-Bayarque. Este recorrido circular, de dificultad media-alta, tiene trece kilómetros que la organización calcula que se recorrerán en unas cuatro horas y media, desde las ocho y media que se tomará la salida desde el Ayuntamiento.

El Programa está abierto a participantes de catorce o más años, aunque los menores de edad deben tener autorización de sus padres. Cada salida tiene un cupo de entre 30 y 100 senderistas y el coste de cada ruta es de nueve euros, incluyendo dirección, documento informativo, vehículo de asistencia, seguro de responsabilidad civil, transporte de San José a Los Escullos en el caso de la primera ruta y un obsequio.  

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.