Agenda cultural Granada

Seminario de cine documental sobre la migración en la UGR

La Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada celebra el seminario “The Ethics and Politics of Documenting Migration”, impartido por la catedrática de Teoría de la Literatura de la Universidad de Ámsterdam Mieke Bal. La actividad se realizará el viernes 10 de septiembre a las 10:00 horas en el Salón de Grados de dicha facultad.

Este evento tendrá formato semipresencial y requiere inscripción previa, de carácter gratuito, a través de la web https://forms.gle/XffNMy5g3eDCFLod8

La académica participante, que también cuenta con una prestigiosa carrera como videoartista, está especializada en materias como literatura moderna, feminismo y cultura migratoria. De hecho, su seminario versará sobre esta última cuestión. La intervención de Bal estará precedida por el visionado de dos de sus documentales.

Con todo ello, se ofrece una oportunidad única al estudiantado de posgrado en áreas como la literatura, el comparatismo y la comunicación, entre otras, aunque la asistencia al seminario queda abierta a toda la comunidad universitaria y a cualquier persona que esté interesada.

No es la primera vez que Mieke Bal participa en una actividad de la UGR. El curso anterior ya formó parte del programa de la II ASETEL International Summer School, un encuentro doctoral que reúne cada curso a investigadores de renombre para abordar cuestiones de destacado interés académico. Esta visita posibilitó, además, una entrevista a la investigadora por parte de Domingo Sánchez-Mesa, catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Compara de la UGR y director (IP1) del Proyecto Nar-Trans 2.

El seminario lo organiza el proyecto I+D Nar-Trans 2 con la colaboración de ASETEL, Proyecto Erasmus+ MIGRIMAGE y la Facultad de Comunicación y Documentación de la UGR.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.